#NiUnaMenos: Centros de emergencia a la mujer atenderán las 24 horas
#NiUnaMenos: Centros de emergencia a la mujer atenderán las 24 horas

En el marco de la marcha #NiUnaMenos que se lleva a cabo en diversos puntos del país, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) presentó ayer el denominado Círculo Protección Mujer, iniciativa que desarrollará medidas que adoptará en los primeros 100 días de gestión la ministra Ana María Romero-Lozada para prevenir y evitar casos de violencia contra las mujeres.

Como se recuerda, entre otras medidas, se dispuso que los centros de emergencia mujer (CEM) de Lima, Villa El Salvador, Callao, El Porvenir (Trujillo) y Miraflores (Arequipa) funcionarán todos los días durante las 24 horas, incluyendo feriados.

Los CEM son los que reciben la mayor cantidad de denuncias: el CEM de Lima recibió 751 en los primeros seis meses de este año, casi la misma cantidad que el de Villa El Salvador (748). Los del Callao, Trujillo y Arequipa, zonas de altos índices de violencia, reportan también numerosos casos.

También se anunció la implementación de un protocolo para la atención de los hijos menores cuyas madres estén en prisión, y que son separados de ellas a partir de los 3 años.

“Vamos a promover empleabilidad para madres víctimas de agresión. Las vamos a apoyar en convenios con el Ministerio de Trabajo”, anunció Romero-Lozada. Explicó que serán asesoradas y capacitadas de acuerdo a sus aptitudes laborales. Además, ellas serán incluidas en la bolsa de trabajo del Servicio Nacional de Empleo.  

TAGS RELACIONADOS