GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La ministra de la Mujer pidió mayor presencia del Estado en el VRAE, donde el grupo terrorista capta menores para cometer asesinatos o actividades sediciosas.
Es imperdonable que Sendero Luminoso reclute niños en la zona del Valle del Río Apurímac-Ene (VRAE) para que cometan asesinatos o participen en actividades sediciosas, así lo sostuvo la ministra de la Mujer Carmen Vildoso.
En declaraciones a la prensa, Vildoso agregó que el Gobierno debe combatir esta actividad con todos los medios posibles, y lamentó que el grupo terrorista inculque a los menores, una mentalidad de guerra que será muy difícil de controlar en el futuro.
"Se trata de un negocio que hay que combatir con todos los medios posibles, es algo que está en la lógica de Sendero Luminoso, un método de guerra. Es una forma de comprometer a los niños en una mentalidad guerrera desde que los convierten en criminales. Luego será más difícil sacarlos de esa dinámica (....) Están usando a los niños ventajosamente, eso es algo que no tiene perdón", expresó Vildoso.
AGENCIAS