No procesarán a Castañeda por caso Comunicore
No procesarán a Castañeda por caso Comunicore

El juez José Chávez Hernández del 12º Juzgado Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima resolvió declarar fundada la excepción de naturaleza de acción presentada por la defensa del ex alcalde Luis Castañeda Lossio, para que no se le procese por los delitos contra la Administración Pública - Malversación de Fondos, en agravio del Estado- Municipalidad Metropolitana de Lima y de Colusión Desleal.

El juez resolvió en cuanto al delito de malversación de fondos no haber encontrado al procesado en disposición y subsecuente administración del dinero con el que se efectuó el desembolso a favor de la empresa Comunicore, ya que la disposición de los recursos la tenía el gerente de finanzas de la Municipalidad de Lima.

Por el delito contra la Administración Pública- Colusión Desleal, el juez encontró que no existe vinculación entre el imputado y los representantes legales de las empresas Relima y Comunicore, u acuerdo para lograr un ilícito, no concurriendo los elementos que conforman el delito.

Las resoluciones de naturaleza de excepción resueltas en primera instancia pueden ser apeladas y revisada por la Sala Superior.