Nombran a experta en wawa wasis como directora del Colegio Mayor
Nombran a experta en wawa wasis como directora del Colegio Mayor

Al poco interés de la gestión de la ministra de Educación, Patricia Salas, por impulsar la labor del Colegio Mayor Secundario "Presidente del Perú", ahora llama la atención el nombramiento de Amparo Muguruza Minaya como directora de dicha institución educativa.

El exministro de Educación Grover Pango cuestionó que el actual gobierno no continúe con las buenas obras que realizó el anterior régimen en el sector.

"Que mala suerte para el Colegio Mayor que hayan elegido a una profesora de educación inicial como su directora", afirmó.

"Duele que sucedan estas cosas, pues se estaba aprendiendo a continuar con lo que estaba bien, pero con este nombramiento se produce un retroceso", señaló.

Pango precisó que no pone en duda la capacidad de Muguruza, pero le llamó la atención su designación en un cargo distinto a su especialidad.

"No es lo mismo dirigir un nido o un wawa wasi que trabajar en un colegio con los mejores alumnos de secundaria", manifestó.

CREDENCIALES. Por su parte, el exdirector del Colegio Mayor, Óscar Becerra, indicó que era necesario conocer si Muguruza fue nombrada debido a sus credenciales políticas.

"Esto demuestra que el gobierno no tiene interés en apoyar la continuidad del Colegio Mayor. Habría que preguntarle a las autoridades cuál ha sido el criterio para nombrar a dicha docente", apuntó.

De otro lado, informó que se había despedido al equipo de sicólogos que trabajaba en dicha institución educativa.

"Al colegio llegan alumnos de diferentes puntos del país, que en muchos casos han tenido una infancia muy difícil, con carencias económicas, y necesitan apoyo profesional; sin embargo, ya no cuentan con ello", precisó.

¿QUIÉN ES?. La actual directora inició su labor el 13 de agosto último, según informaron en su despacho.

Según su currículo, ella estudió educación inicial en el Instituto Pedagógico de Educación Inicial. Es bachiller en Educación por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

Como parte de su experiencia laboral figura su labor como directora del Programa Wawa Wasi.

Además, ha sido consultora de la Dirección Nacional de Educación Inicial Primaria en el Proyecto de Educación en Áreas Rurales.

Finalmente, es docente en diferentes instituciones educativas de Lima, siempre en la especialidad de educación inicial.