Nombran a director de Protocolo de Palacio como embajador en Israel
Nombran a director de Protocolo de Palacio como embajador en Israel

Mediante una resolución suprema, y con las firmas del presidente  y el canciller Ricardo Luna, el Ejecutivo designó como embajador del Perú en Israel al director general de Protocolo de Palacio de GobiernoRicardo Quesada Seminario.

De acuerdo con la mencionada norma, publicada en el diario oficial El Peruano, nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores le extenderá las cartas credenciales y los plenos poderes correspondientes.

“La fecha en que el citado funcionario diplomático deberá asumir funciones, será fijada mediante resolución ministerial”, consigna también la norma.

Como se recuerda, hace casi un año el ascenso de  generó malestar en Torre Tagle, pues para que pase a la categoría de embajador, que se define sobre la base de un cuadro de méritos, el presidente Kuczynski y el ministro  aumentaron de ocho a doce las plazas disponibles.

Entonces, fuentes cercanas al proceso de ascensos aseguraron que las instrucciones para la ampliación en 50% de las vacantes provino de Palacio de Gobierno.