Midis establece norma que prohíbe el uso de programas sociales con fines políticos

Dicha directiva tiene como objetivo "evitar que sus recursos sean utilizados a favor o en contra de los candidatos u organizaciones políticas"
Midis establece norma que prohíbe el uso de programas sociales con fines políticos

Midis establece norma que prohíbe el uso de programas sociales con fines políticos

08 de Enero del 2018 - 11:11 » Textos: Redacción multimedia con fuente de "El Peruano" » Fotos: Andina

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), con el objetivo de evitar el uso de recursos públicos con fines políticos que influyan en los procesos electorales, ha prohibido el uso de programas sociales en actividades políticas.

Según el diario “El Peruano”, el personal del Midis no puede realizar actividades políticas o proselitismo durante su horario de trabajo y funciones en los establecimientos o comisiones de servicio, bajo sanciones contempladas en la Ley de Servir.

La Directiva N° 002-20178-Midis, Disposiciones sobre la Neutralidad y Transparencia de los Servidores Civiles del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y sus Programas Nacionales Adscritos durante los Procesos Electorales, fue apoyada por exdefensora del Pueblo Beatriz Merino, quien felicitó a la institución por su actuar.

“Saludemos norma Midis que prohíbe uso de programas sociales en procesos electorales. Ese dinero es para las poblaciones en pobreza extrema: debemos estar siempre a su lado e impedir los programas sociales sean usados para manipularlos”, manifestó a través de su cuenta de Twitter.

Dicha norma, también contempla la posibilidad de realizar denuncias al personal del Midis si es que se observa alguna actividad irregular o infracciones a los deberes de neutralidad y transparencia, las cuales incluyen realizar propaganda durante el horario de trabajo, asistir a comités u organizaciones políticas y usar cualquier local de la institución con fines estos fines. 

Lo más leído