En las próximas horas se conocerá si el juez Richard Concepción Carhuancho acepta el pedido de la defensa de Ollanta Humala y Nadine Heredia para excluir las agendas de la ex primera dama como pruebas en la investigación que se le sigue por el delito de lavado de activos.
Durante su sustentación, el abogado de la ex pareja presidencial, Wilfredo Pedraza, argumentó que los cuadernos deben ser declarados inválidos porque “se han vulnerado dos derechos fundamentales” de Nadine Heredia.
Wilfredo Pedraza alegó que se vulneró el derecho a la intimidad de la ex primera dama al sustraerse las agendas de su vivienda, en las que tenía “información personal y familia”.
Añadió que también hubo “sustracción flagrante y robo de documentos privados” de los cuadernos, que fueron utilizados por Álvaro Gutiérrez para filtrarlos “con un ánimo dañoso”.
Posición fiscal. A su turno, el fiscal del caso, Germán Juárez Atoche, argumentó que la ex primera dama tuvo una “conducta engañosa” y “de mala fe” al negar en varios momentos ser la propietaria de las agendas.
“Vemos una conducta engañosa por parte de la señora Heredia Alarcón y, hasta diría yo, de mala fe”, dijo el fiscal Juárez en la audiencia que se realizó en la Sala Penal Nacional.