Juez César Hinostroza: Nuevo audio revela presunto 'arreglo' para viaje al Mundial de Rusia
Juez César Hinostroza: Nuevo audio revela presunto 'arreglo' para viaje al Mundial de Rusia

Una nueva entrega de los audios que han remecido a jueces y al  fue difundido este miércoles por el portal de periodismo de investigación IDL-Reporteros, comprometiendo más al juez , presidente del Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema. 

Viaje a Rusia 

Esta nuevo audio se escucha a Hinostroza conversando con el gerente de Iza Motors, Antonio Camayo. Sobre el empresario, el juez dice que es su "amigo" y hasta lo llama "hermano". 

El juez y el empresario fueron grabados conversando sobre la adquisición de unos pasajes a Rusia para que Hinostroza viajara junto a su esposa al país euroasiático,  esto con motivo del Mundial de Rusia 2018. 

Preciso es resaltar que en el audio se aludió —otra vez— al presidente de la República Martín Vizcarra y al titular de la Federación Peruana de Fútbol, 

La conversación 

El juez Hinostroza, en diálogo con Camayo, manifestó a este su preocupación sobre el retraso en la compra de los pasajes a Rusia, pues sin estos no podría "sacar el distintivo de la FIFA" con el cual podría asistir al Mundial.

Sobre Oviedo, Hinostroza le señala a Camayo que "hasta ahora [Edwin Oviedo] no me ha dado noticias para sacar mi pasaporte, mi pasaje, nada". 

Vizcarra reaparece 

La grabación compartida por IDL-Reporteros mostró que el gerente de Iza Motors reconoció ante el juez Hinostroza que, en el momento de la llamada, se encontraba saliendo de Palacio de Gobierno. Al respecto, Camayo mencionó que ahora se mueve "en las altas esferas", respuesta que provocó la ironía del juez al referirle que no se olvidara "de su amigo César Hinostroza".

FOTO: IDL-Reporteros

FOTO: IDL-Reporteros

Entre los audios concernientes al caso particular del juez Hinostroza se encuentra la grabación de un diálogo que este sostuvo con su esposa sobre el tema de los pasajes a Rusia y también con un hombre identificado como Alberto, a quien le comenta que dichos boletos estarán en su poder a finales de mayo.