Nuevo audio: Pedro Chávarry y César Hinostroza coordinaron reunión con expresidente del CNM
Nuevo audio: Pedro Chávarry y César Hinostroza coordinaron reunión con expresidente del CNM

A través de dos nuevas interceptaciones telefónicas se ha conocido que el exjuez supremo  quien está detenido en España, el ex presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez, y el actual fiscal de la Nación, sostuvieron un encuentro en mayo pasado, cuando este último ya había sido convocado para el proceso de ratificación como fiscal supremo en el CNM.

Según el diario 'El Comercio', las grabaciones datan del 8 y 11 de mayo de este año. En la primera Chávarry e Hinostroza charlan. El fiscal inicia la conversación indicando: “(...) estuve con el amigo de Paseo de la República (donde se ubica el CNM)”. En tanto, Hinostroza asiente y dice que la persona quiere reunirse con ambos, y quedan en verse la siguiente semana.

En el segundo audio, Hinostroza señala a Orlando Velásquez lo siguiente: “Pedro Gonzalo Chávarry me dijo para reunirnos esta semana que viene. Ya sabes por qué motivos”. Ellos acuerdan verse.

Al respecto, el abogado de César Hinostroza, William Paco Castillo, precisó a 'El Comercio' que su patrocinado le comunicó desde España, que todas las reuniones que ha tenido han sido con motivo de su función y nada ilícito.