Revelan que miembro del JNE coordinó con Hinostroza revisión de caso de exalcalde Raúl Odar
Revelan que miembro del JNE coordinó con Hinostroza revisión de caso de exalcalde Raúl Odar

Una nueva grabación difundida este jueves reveló que el miembro del  (JNELuis Arce Córdova —fiscal supremo representante del  en el JNE—, coordinó con el cuestionado juez supremo  la revisión de un caso vinculado al exaspirante a la alcaldía del Callao Raúl Odar Cabrejos.

De acuerdo a la información de Ojo Público en unión con otros medios periodísticos de investigación, Odar Cabrejos tenía interés en la resolución de un pedido de vacancia en contra de su teniente alcalde en Carmen de La Legua, José García Santillán, quien lo reemplazó luego de que el primero se apartarse de dicha alcaldía para postular al municipio provincial del Callao con la bandera de la agrupación política de , Perú Patria Segura. 

Debido a esto, Odar Cabrejos recurrió a Hinostroza Pariachi, afirma el mencionado medio de investigación. 

Contexto 

De acuerdo a la investigación publicada este jueves, el pasado 20 de julio, IDL-Reporteros difundió dos audios con conversaciones entre Hinostroza y un personaje identificado como "Raúl", quien sería Odar Cabrejos. 

Dichos audios correspondían a la fecha del 28 de marzo de este año. En ellos, Odar Cabrejos deja constancia de su interés por el pedido de vacancia contra García Santillán. 

Ahora, Ojo Público compartió dos nuevos audios de conversaciones entre Hinostroza y Odar, registrada el 23 de abril de este 2018, que se relacionan con los audios publicados anteriormente por IDL.

De los audios se desprende que Hinostroza le aseguró a Odar que ya había hablado con el magistrado Arce sobre el asunto del cual tenía interés.

El momento de dicho diálogo en beneficio de Odar entre Hinostroza y Arce se dio, según los citados medios, en una ceremonia del Poder Judicial del Callao —cuyo presidente era Walter Ríos— , el viernes 20 de abril.

Arce, cabe mencionar, fue el único representante del Jurado Nacional de Elecciones que acudió a dicha reunión. Al mismo tiempo, efectivos de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) los estaban filmando como parte de la operación contra "Los Cuellos Blancos del Puerto".

Finalmente, al término de dicha ceremonia, apunta el medio citado, el fiscal supremo Luis Arce asistió a un almuerzo privado en casa de Walter Ríos, almuerzo al que también asistió el cuestionado juez César Hinostroza. 

TAGS RELACIONADOS