Nuevo fiscal de la Nación llegó rodeado de 19 efectivos de seguridad al Congreso
Nuevo fiscal de la Nación llegó rodeado de 19 efectivos de seguridad al Congreso

El nuevo fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, acudió hoy, en horas de la mañana, al Congreso de la República, con la finalidad de conversar con su titular, Daniel Salaverry, sobre diversos temas, entre ellos el de los audios.

Lo que causó curiosidad de la llegada del fiscal al Parlamento fue que contó con 19 efectivos de seguridad. Fuentes de la Fiscalía detallaron a Correo que Pablo Sánchez, antecesor de Chávarry, solo contaba con 2 custodios en sus visitas a dicho poder del Estado.

Según explicaron a este diario, el extitular del Ministerio Público ingresaba al Congreso con máximo 2 agentes de seguridad, de los cuales uno se quedaba en la puerta y el otro lo acompañaba al interior.

Asimismo, dentro del equipo de seguridad de Pablo Sánchez se podía identificar a 5 efectivos: uno que cuidaba el automóvil, dos que integraban la escolta oficial, uno que apoyaba a la escolta y otro último que acompañaba al ex fiscal de la Nación.

Cabe mencionar que tanto la entrada como la salida de Chávarry en su visita al Congreso de la República se tornó desordenada por la abultada presencia de hombres de prensa y agentes de seguridad del fiscal, así como efectivos policiales, los mismos que impidieron que se le haga a preguntas al mencionado funcionario.

TAGS RELACIONADOS