Se viene nuevo gabinete: Habría más de cinco cambios la próxima semana
Se viene nuevo gabinete: Habría más de cinco cambios la próxima semana

En cuestión de días, el Gobierno comenzará a ejecutar los cambios que, ante la crisis política, anunció el presidente , entre ellos el de la instalación de un “Gabinete de la reconciliación”, cuya composición se dará a conocer la próxima semana.

Así lo anunció la propia presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, a su salida de la presidencia de Kuczynski, en San Isidro, donde sostuvo ayer una reunión con el mandatario. En breves declaraciones a la prensa, la premier también refirió que la designación de los nuevos ministros se realiza con calma.

“No sé todavía el número exacto. Podrían ser más de cinco, evidentemente”, comentó para Correo acerca de los ministros que serán removidos. Dejó entrever que el país requiere un gabinete “con mirada política” e inclinado al diálogo.

Hace deslinde

En otro momento, en conversación con RPP, la premier afirmó que la renuncia del consejero presidencial ad honorem Máximo San Román se trató en realidad de un cese de funciones, “porque no cumplía con sus deberes” en el Ejecutivo.

Aráoz también descartó que haya recurrido al exdirigente fujimorista Diego Uceda como intermediario para contactarse con Kenji Fujimori ante el pedido de vacancia presidencial contra PPK, como lo difundió una revista local.

“(Es) totalmente falso porque yo tengo el teléfono de Kenji (Fujimori)”, aseguró.

Indulto a Fujimori

La también congresista oficialista aseguró que PPK tomó “una decisión bien dolorosa” cuando optó por otorgar el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori, postura que continúa respaldando.

“Él (PPK) sabía que se podía enfrentar a esto (el rechazo de una parte de la población) y lo he visto sentido. Por eso lo apoyo, porque ha tomado una decisión difícil”, señaló.

Asimismo, se comprometió a conversar con los familiares de las víctimas de los atentados ocurridos en el gobierno de Fujimori.

Sin embargo, precisó que desde el Ejecutivo sí se “quiso hacer una reunión anterior con las víctimas, pero nos cancelaron porque el Presidente dijo (en Argentina) que podría entregar un indulto humanitario” al exmandatario.

TAGS RELACIONADOS