Federico Tenorio Calderón fue promotor y coordinador del Área de Desarrollo Rural-sede Huancayo. (Foto: Presidencia Perú)
Federico Tenorio Calderón fue promotor y coordinador del Área de Desarrollo Rural-sede Huancayo. (Foto: Presidencia Perú)

Federico Tenorio juró hoy como ministro de Agricultura de manera virtual. Se trata del licenciado en Administración y Gestión Pública, con experiencia en el desarrollo de los sectores rurales.

MIRA: Waldo Mendoza asume el cargo de ministro de Economía y Finanzas

La ceremonia de juramentación se realizó hoy en Palacio de Gobierno, a cargo del presidente de la República, Francisco Sagasti.

Como se sabe, en la víspera Francisco Sagasti asumió el cargo de primer mandatario del país ante el Congreso de la República y aseguró que el nuevo gabinete ministerial será plural, eficiente y honesto.

Este es el perfil de Federico Tenorio Calderón?

El nuevo ministro de Agricultura y Riego, Federico Tenorio Calderón, es licenciado en Administración y Gestión Pública, y tiene experiencia en el desarrollo de los sectores rurales.

Realizó sus estudios superiores en la Universidad Continental, así como contabilidad en la Universidad Nacional del Centro del Perú (Huancayo).

Federico Tenorio se venía desempeñando como director ejecutivo del Centro Ecuménico de Promoción y Acción Social (Cedepas Norte) y tiene amplia experiencia laboral en organismos privados de desarrollo rural.

Asimismo, fue director nacional de Cedepas en dos periodos (1995-1999 y 2005), director regional de la misma (1990-2006).

Fue promotor y coordinador del Área de Desarrollo Rural-sede Huancayo (1986-1990) y administrador de la oficina en Huancayo (1984-1985).

TE PUEDE INTERESAR: