La abogada constitucionalista Violeta Bermúdez es la nueva presidenta del Consejo de Ministros. (Fotos: Presidencia Perú)
La abogada constitucionalista Violeta Bermúdez es la nueva presidenta del Consejo de Ministros. (Fotos: Presidencia Perú)

La abogada constitucionalista Violeta Bermúdez se convirtió hoy en la nueva presidenta del Consejo de Ministros.

MIRA: Nuria Esparch es la flamante ministra de Defensa

La ceremonia de juramentación se realizó en Palacio de Gobierno, a cargo del presidente de la República, Francisco Sagasti.

Como se sabe, en la víspera Francisco Sagasti asumió el cargo de primer mandatario del país ante el Congreso de la República y aseguró que el nuevo gabinete ministerial será plural, eficiente y honesto.

¿Quién es Violeta Bermúdez?

La abogada constitucionalista Violeta Bermúdez obtuvo el grado de abogada en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y posee una maestría en Derecho Constitucional en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Su especialidad está centrada en género, poblaciones vulnerables y políticas públicas. En 2002 fue viceministra de la Mujer, también fue asesora del Despacho Ministerial.

En julio del 2019, como especialista en derecho constitucional, fue invitada a la Comisión de Constitución del Congreso, cuando discutía sobre paridad, alternancia y el voto preferencial.

La abogada fue directora de Manuela Ramos y coordinadora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en materia de democracia, descentralización y derechos humanos.

Violeta Bermúdez también fue directora de Planificación y Análisis Estratégico de la Oficina de Cooperación Canadiense.

TE PUEDE INTERESAR: