Nuevo ministro de Educación señaló que continuará con políticas de sus antecesores
Nuevo ministro de Educación señaló que continuará con políticas de sus antecesores

Daniel Alfaro, ministro de Educación, afirmó durante la ceremonia de inicio de funciones en su despacho que dará continuidad a las políticas emprendidas por sus antecesores, que son Jaime Saavedra, Marilú Martens e Idel Vexler

“Lo que planteo como nueva política es continuar con la política. No hay borrón y cuenta nueva”, aseveró.

Polémica por términos en currículo

Como se sabe, el Ministerio de Educación se ha encargado de abordar el tema de género en el currículo nacional escolar. Ante esto, el premier César Villanueva expresó en Twitter lo siguiente: “Ideología de género: somos respetuosos, pero no podemos concentrarnos en imposición de términos”.

La opinión del jefe del Gabinete causó polémica entre entendidos en el tema, quienes además mostraron su preocupación, pues consideran que la “ideología de género” no existe y se utiliza para deslegitimar al enfoque de género.

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional de Educación, César Guadalupe, el enfoque de igualdad de género promueve la tolerancia, por lo que recomienda mantenerlo.

“El currículo se preocupa por el desarrollo de las identidades de las personas, incluyendo la identidad de género”, destacó.

En tanto, Patricia Carrillo, especialista en sexualidad y autonomía de la ONG Manuela Ramos, sostiene que el enfoque de género no cambia la orientación sexual de una persona.

“El reconocer que existen personas homosexuales no significa que el enfoque de género va a buscar homosexualizar a la población”, refirió.