El nuevo titular de Salud, Fernando D’Alessio, desató polémica hace unos meses por sus comentarios sobre la igualdad de género, política implementada y defendida por la anterior ministra de Educación, Marilú Martens.
El ex director de Centrum de la Universidad Católica criticó en marzo que los esfuerzos del Ejecutivo estuvieran más enfocados en asegurar igualdad de condiciones en la educación pública que en mejorar los resultados de la prueba PISA.
“Un ministerio de Educación carente de brújula, preocupado por la igualdad de género antes que mejorar nuestros alicaídos resultados Pisa es penoso”, atacó D’Alessio contra el Ejecutivo de PPK en su columna de Gestión.
La exministra Martens dijo hoy, a través de sus redes sociales, que continuará defendiendo el enfoque de igualdad de género como lo vino haciendo durante su gestión. Como se sabe, la ex titular de Educación dejó el cargo luego de las fuertes críticas en su contra por la prolongada huelga de docentes.
Los llamados grupos 'profamilia' y conservadores también criticaron duramente la inclusión de estas políticas de género en el currículo de educación pública.
-