FA prepararía nuevo pedido de vacancia presidencial contra PPK

El legislador Humberto Morales señaló la posibilidad de que su bancada presente dicha solicitud, la cual sería discutida el miércoles
FA prepararía nuevo pedido de vacancia presidencial contra PPK

FA prepararía nuevo pedido de vacancia presidencial contra PPK

26 de Diciembre del 2017 - 09:59 » Textos: Karina Valencia » Fotos: Correo

El congresista de Frente AmplioHumberto Morales, deslizó la posibilidad de que su agrupación presente un nuevo pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Dijo que dicho accionar será debatido en la reunión de bancada convocada para este miércoles 27 de diciembre.

"Este es un tema que como partido lo tendremos que evaluar. Todo este suceso nos ha tomado por sorpresa, pues nos ha tomado fuera de Lima porque la mayoría de la bancada está en sus regiones. Nosotros tenemos que reunirnos este miércoles. Esperemos que ese día porque tenemos que evaluar la situación para evaluarlo", indicó.

Asimismo, afirmó que el Gobierno le "ha mentido al país" al negar que se estuviera tramitando un indulto a favor de Alberto Fujimori, de acuerdo a las últimas declaraciones del ministro de Justicia, Enrique Mendoza, y la premier Mercedes Aráoz.

"El gobierno le ha mentido al país diciendo que no tenían conocimiento del documento (sobre el pedido del indulto a  favor de Alberto Fujimori) cuando ya había sido tramitado. Para nosotros esto es una felonía contra el Perú. Este gobierno lobista le mintió al Perú, porque se tramitaba un indulto cuando él (PPK) ponía un acuerdo bajo la mesa con Kenji Fujimori y ponía la presidencia en manos del fujirmorismo", señaló a este diario.