Nuevo Perú no apoyará propuesta del oficialismo para modificar bicameralidad

El vocero de la bancada del Nuevo Perú, Richard Arce consideró que ya no se puede realizar modificación alguna en el referéndum respecto al retorno de la Bicameralidad en torno a la cuestión de confianza, la cual fue modificada por el Congreso. 

"Este tipo de modificaciones, de intenciones [de modificar el proyecto], no va a solucionar el problema, que debió haber sido reflexionado", sostuvo el parlamentario.

Arce recordó que, en su momento, junto a su bancada, denunció el cambio en torno a la cuestión de confianza, mostrándose con el Nuevo Perú en contra de ello. Por ello, la bancada de izquierda acusó a la bancada fujimorista de querer realizar estas medidas.

En ese sentido, el izquierdista dijo que como el referéndum ya se convocó, no hay nada que se pueda hacer, dejando en claro que su bancada no apoyaría la propuesta del oficialismo que quiere, a partir del 16 de noviembre, impulsar una modificación al proyecto de la Bicameralidad aprobado en el Congreso.

Sin embargo, el legislador no descartó que "más adelante, después del referéndum, si se quiere hacer alguna iniciativa, se podría desarrollar, porque el Congreso tiene esa prerrogativa".