Nuevo Perú asegura que hay "intervencionismo" de Estados Unidos en Venezuela
Nuevo Perú asegura que hay "intervencionismo" de Estados Unidos en Venezuela

La agrupación política , liderada por la ex candidata presidencial , expresó en un comunicado su desacuerdo con que el gobierno peruano haya mostrado su respaldo a Juan Guiadó, quien se autoproclamó presidente interino de .

Según el documento, reconocer a Juan Guaidó “expresa intervencionismo y alienta una peligrosa confrontación que puede derivar en una espiral de mayor violencia” de parte de Estados Unidos y de los países que integran el Grupo de Lima.

Aseguran que la crisis de Venezuela es responsabilidad de Nicolás Maduro, pero que se deben negociar "salidas a los conflictos internos mediante el diálogo y los mecanismos democráticos establecidos".

Durante la reunión de mandatarios y representantes de diversos países en Davos, Suiza, Duque asumió el cargo de portavoz de los países sudamericanos para anunciar su apoyo a Guiadó.

"Colombia reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y acompaña este proceso de transición hacia la democracia para que el pueblo venezolano se libere de la dictadura", expresó Duque.

TAGS RELACIONADOS