Nuevo Perú y Frente Amplio se disputan a accesitaria del fallecido congresista Mario Canzio

Flor de María Gonzáles asumirá el rol de legisladora activa tras el fallecimiento del congresista Canzio, quien los últimos días militó en el Nuevo Perú
Nuevo Perú y Frente Amplio se disputan a accesitaria del fallecido congresista Mario Canzio

Nuevo Perú y Frente Amplio se disputan a accesitaria del fallecido congresista Mario Canzio

26 de Septiembre del 2018 - 12:00 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Ángela Ponce / Video: Óscar Cornetero

Tras anunciarse oficialmente la vacancia del recientemente fallecido legislador Mario Canzio (NP) en el Congreso de la República, la accesitaria del parlamentario, Flor de María González, será quien asuma el rol de legisladora activa en su reemplazo, para lo cual se incorporaría al Parlamento a más tardar en dos semanas.

Izquierda en disputa

Dado que Gonzáles deberá asumir el escaño que dejó Canzio, la disputa entre las agrupaciones de Izquierda en el Congreso ha empezado a sentirse.

Canzio, cabe recordar, en los últimos tiempos se unió al Nuevo Perú. Esta agrupación de 10 congresistas se separó del Frente Amplio, partido con el cual llegaron al Congreso.

En ese sentido, fuentes del partido liderado por Marco Arana señalaron a Correo que Flor de María Gonzales debería pertenecer a las filas de dicha agrupación de izquierda.

Humberto Morales, vocero del Frente Amplio, manifestó que Gonzáles ha mostrado su predisposición a integrar dicha bancada.

Morales argumentó que el fallecido legislador fue elegido en el Frente Amplio y que es esta misma organización la que está inscrita en el JNE. En ese sentido, indicó que ya se están haciendo las coordinaciones para el ingreso de la accesitaria.

Por otra parte, el vocero del Nuevo Perú, Richard Arce, afirmó que su grupo parlamentario envió un documento a Oficialia Mayor y a la presidencia del Congreso solicitando la incorporación de Gonzáles como accesitaria de Mario Canzio y, por ende, a las filas de Nuevo Perú. 

Arce señaló que su grupo parlamentario ya se ha comunicado con Flor de María González, y aseguró que esta mostró su predisposición a ser parte de la bancada del Nuevo Perú. En ese sentido, Arce precisó que su bancada continuará con su posición de incorporarla a sus filas

Cabe indicar que en las elecciones generales el Frente Amplio estaba integrado por 20 legisladores de los cuales, tiempo después 10 se alejaron y formaron el Nuevo Perú.

Lo más leído