​Nuevo Perú pide a Ministerio de Justicia expediente del indulto a Alberto Fujimori (FOTOS)
​Nuevo Perú pide a Ministerio de Justicia expediente del indulto a Alberto Fujimori (FOTOS)

, congresistas de , señalaron que hasta el momento no han obtenido el expediente del indulto humanitario que recibió el expresidente , pese a los dos requerimientos presentados al Ministerio de Justicia (Minjus).

A través de su cuenta en Twitter, Marisa Glave sostuvo que “Ya van dos oficios que presentamos junto a Indira Huilca al Ministerio de Justicia solicitando el expediente del indulto".

Asimismo, indicó que espera que el ministerio no se niegue a brindarles el mencionado documento tal como sucedió con la Defensoría del Pueblo.

“Esperamos que no se nieguen a entregarlo como lo hicieron con la Defensoría del Pueblo. ¿Qué irregularidades esconde ese expediente?, añadió.

La parlamentaria Indira Huilca se sumó al pedido de su colega y afirmó que el Ministerio de Justicia "debe ser transparente con la documentación" del expediente.

El Ministerio de Justicia debe ser transparente con la documentación del expediente de indulto a Fujimori. La cultura del secreto refuerza que solo hubo justificaciones políticas y no razones humanitarias”, escribió en la red social.

La Defensoría del Pueblo, como se recuerda, solicitó el pasado 27 de diciembre el expediente del indulto humanitario (a Alberto Fujimori) al presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales Juan Falconí Gálvez.

Luego, reiteró la solicitud el 4 de enero, pero hasta el momento no se le ha otorgado la documentación solicitada.