Nuevo Perú pide explicación a Minedu por apoyo de colegios públicos a “Marcha por la Vida"
Nuevo Perú pide explicación a Minedu por apoyo de colegios públicos a “Marcha por la Vida"

A través de un oficio enviado esta tarde al ministro de , la bancada pidió explicaciones sobre el apoyo que muchas instituciones educativas públicas estarían dando a una actividad religiosa particular, como es la “Marcha Por La Vida”, que incluiría presión a estudiantes y coacción, comportamientos que van en contra de la Ley General de Educación y su reglamento.

En el documento firmado por la vocera alterna de la bancada, , se menciona el caso del colegio Guadalupe, que colgó en sus muros el banner alusivo a la marcha religiosa, así como la carta enviada por el Arzobispado de Lima a diversas instituciones educativas en las que piden que los docentes envíen al menos a 15 alumnos.

El documento dirigido al ministro Daniel Alfaro también destaca que los contenidos difundidos en esa marcha desinforman a los escolares respecto a los derechos garantizados por el Estado a las mujeres, en especial sobre el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos.

El oficio concluye ratificando el compromiso de la bancada Nuevo Perú con un Estado Laico y el reconocimiento de las libertades religiosas y culturales.