Nuevo Perú pide convocar a un "Pleno Mujer" en el Congreso
Nuevo Perú pide convocar a un "Pleno Mujer" en el Congreso

La bancada de  solicitó al presidente del , convocar a la brevedad un "Pleno Mujer". Esta sesión especial tiene como fin legislar a favor detener los casos de violencia de género.

En una misiva que hicieron pública, expresan su "profunda preocupación por las alarmantes cifras de violencia contra la mujer". Recuerdan en la carta que en el 2017 se registraron 134  y 17 182 denuncias de violación sexual entre enero y setiembre del año pasado.

Documento firmado por el vocero  y la congresista  recuerda la obligación del Congreso de "legislar en favor de la población y de los sectores más vulnerables del país". Esto se torna de mayor urgencia a raíz de casos simbólicos como el sufrido por .

La crítica situación contra las mujeres significa un "llamado de atención a las autoridades para implementar políticas públicas donde arraiguemos estas prácticas delincuenciales contra las mujeres", a decir de la bancada .

Según indican, la congresista  pidió en tres ocasiones convocar a un "'Pleno Mujer' donde se debata y apruebe diversos proyectos de ley vinculados al derecho de las mujeres a una vida libre de toda forma de violencia".