​Nuevo Perú presentará denuncia constitucional contra Héctor Becerril
​Nuevo Perú presentará denuncia constitucional contra Héctor Becerril

La integrante de Nuevo Perú  anunció que su bancada presentará una denuncia constitucional contra  por la reciente denuncia de la empresaria Mirtha Gonzáles, quien dijo en Cuarto Poder que entregó coimas al parlamentario, las mismas que consistían en porcelanato italiano valorizado en 74 mil soles para el piso de la casa del fujimorista.

"Una acusación ante la Comisión de Ética sabemos el resultado que podría tener. No basta una sanción de días para un parlamentario de este nivel. Creemos que lo que corresponde es una acusación constitucional", indicó en conferencia de prensa.

Además, exhortó al Ministerio Público a que realice las investigaciones contra Becerril Rodríguez por ser un caso muy grave. Pariona Tarqui también se mostró a favor de retirarle la inmunidad al fujimorista. "La inmunidad parlamentaria debería ser retirada a este congresista para buscar la impunidad ante un delito", anotó.

En otro momento, informó que este documento ya se viene redactando para ser presentado en las próximas horas.

Además, precisó que Becerril puede tener el derecho ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, pero "no puede valerse de su cargo para su beneficio personal".