Nuevo Perú solicita a la Fiscalía investigar a Galarreta, Letona y Alcorta por imputación de Kenji Fujimori

Vocero Alberto Quintanilla también pidió iniciar indagaciones al fujimorista Edwin Vergara, quien fue socio de un narcotraficante
Nuevo Perú solicita a la Fiscalía investigar a Galarreta, Letona y Alcorta por imputación de Kenji Fujimori

Nuevo Perú solicita a la Fiscalía investigar a Galarreta, Letona y Alcorta por imputación de Kenji Fujimori

10 de Abril del 2018 - 14:08 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina | Congreso

El vocero de la bancada Nuevo PerúAlberto Quintanilla, solicitó al fiscal de la nación, Pablo Sánchez, iniciar investigación a los congresistas Luis GalarretaÚrsula LetonaLourdes Alcorta, luego de que Kenji Fujimori asegurara que fueron financiados por la empresa brasileña Odebrecht.

Correo reveló el contenido completo de uno de los videos grabados por el congresista Moisés Mamani, en el que el autodenominado "avenger" hace una seria declaración sobre sus excolegas de bancada.

"Letona, Alcorta y Galarreta fueron financiados por Odebrecht. ¿No dicen que había congresistas que han recibido plata de Odebrecht?", es escucha decir a Kenji sobre la financiación de las campañas políticas de estos congresistas cercanos a su hermana Keiko Fujimori.

Todo el material grabado por Mamani fue entregado por él mismo a las autoridades fiscales. De acuerdo a ello, el Nuevo Perú solicita "Realizar todas las diligencias que permitan corroborar los indicios antes mencionados".

Investigación a Edwin Vergara

En el mismo sentido del pedido anterior, Quintanilla remitió otro oficio a Pablo Sánchez solicitando investigación fiscal para el congresista Edwin Vergara, quien fue socio de un narcotraficante colombiano.

"Consideramos que existen indicios suficientes para que el Ministerio Público que usted preside pueda llevar a cabo las investigaciones correspondientes", reza el documento congresal.

Como se sabe, Vergara fue vinculado con el narcotraficante Diego Sánchez Ospina, detenido por las autoridades cuando intentaba exportar casi una tonelada de drogaEspaña.

En el 2014 ambos personajes constituyeron la empresa Pinturas Golden Colors y nombraron a otro narcotraficante, Fernando Castaño, como apoderado.

Ayer Edwin Vergara, elegido por Fuerza Popular, anunció mediante Twitter que autorizará el levantamiento de su secreto bancaro, tributario, de comunicaciones y su inmunidad parlamentaria. Asimismo reconoció que Sánchez Ospina fue amigo suyo.

Lo más leído