Nuevo proyecto de Unión Civil será presentado este mes
Nuevo proyecto de Unión Civil será presentado este mes

El proyecto de ley de la Unión Civil, que busca que las parejas del mismo sexo gocen de derechos patrimoniales, volverá a ser debatido en el pleno. Los congresistas de Peruanos por el Kambio Carlos Bruce y Alberto de Belaunde presentarán este mes de setiembre la nueva propuesta.

Cabe recordar que la primera iniciativa de Bruce presentada en el Congreso anterior fue archivada el año pasado por la Comisión de Justicia.

No hay conflicto. De Belaunde explicó que el segundo proyecto de ley que busca que se establezca la Unión civil en el Perú incorpora diferentes recomendaciones.

“La idea es tomar como base el excelente proyecto que presentó el congresista (Carlos Bruce) en el 2013 e incorporar las diferentes recomendaciones que hemos recibido de la sociedad civil y de profesionales del derecho en estos tres años, con la idea de presentar un proyecto que pueda generar incluso mayor consenso”, dijo De Belaunde a Correo.

Asimismo, desestimó que al presentar esta iniciativa legal, que busca conceder derechos a la comunidad LGTB, incurra en conflicto de intereses.

“Si mañana un congresista que tiene discapacidad presenta un proyecto para tutelar los derechos de las personas con discapacidad nadie daría como válido un cuestionamiento así. No hay ningún tipo de conflictos de intereses. Es un cuestionamiento que solo nace de quienes quieren descalificar el proyecto”, sostuvo.

PARTE DEL PLAN. El joven congresista también recordó que la presentación de este proyecto no solo se alínea con una de sus promesas de campaña, sino con las de Bruce y con el plan de gobierno de Peruanos por el Kambio.

“Uno tiene que llegar al Congreso y cumplir con las promesas por las que fue elegido”, dijo.

Por su parte, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, evitó pronunciarse al respecto.

“Hoy estoy ocupado en gastronomía, no en la unión civil, mañana hablamos de eso”, respondió en la inauguración de la Feria Gastronómica Mistura.