Nuevo audio compromete a ministro de Justicia: Salvador Heresi conversó con juez César Hinostroza
Nuevo audio compromete a ministro de Justicia: Salvador Heresi conversó con juez César Hinostroza

El escándalo que durante los últimos días ha remecido al Poder Judicial (PJ) y al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), ahora remece el Poder Ejecutivo. Y es que ahora salió a la luz un nuevo audio de una conversación entre el juez supremo  y el ministro de Justicia, .

"Era una propuesta legislativa relacionada al código procesal que se estaba trabajando de manera multipartidaria", explicó el ministro Heresi sobre la conversación con el juez Hinostroza, la cual señaló "no es irregularidad". 

Ante el nuevo audio, el ministro de Justicia y un eventual paso al costado en la cartera de Justicia, Salvador Heresi dijo: "yo siempre camino con mi carta de renuncia en el bolsillo... Yo estaré a disposición de lo que decida el presidente (Martín Vizcarra)".

El ministro de Justicia señaló que la reunión con César Hinostroza jamás se llegó a concretar ya que su agenda no lo permitió y que la actitud amical es del vocal hacia su persona. Dijo que conoció a este magistrado en su labor congresal como titular de la comisión de Justicia. Precisó que solo estaba buscando un contraste en torno al código procesal penal. 

Además, detalló que el presidente Vizcarra y el premier César Villanueva desconocían de estos audios que lo involucran; y negó haber tenido contacto con el magistrado Walter Ríos. "Recién le he comentado al presidente que va salir un audio", sostuvo.

Sobre el gerente de Iza Motors, Antonio Camayo, precisó que sólo una vez lo invitó a una inauguración de un nuevo local. 

Finalmente, lamentó el accionar del Ministerio Público al exigir las fuentes sobre los audios que revelaron IDL Reporteros y Panorama. Agregó que esto significa dar paso en falso ya que vulnera derechos primordiales en la labor periodística.