Keiko Fujimori (Foto: Archivo Correo)
Keiko Fujimori (Foto: Archivo Correo)

Los jueces César Salhuanay e Iván Quispe no formarán parte de la Segunda Sala Penal de Apelaciones en el caso que involucra la revisión de la apelación a la prisión preventiva de . En sus lugares estarán, momentáneamente, Sonia Torre y Rómulo Carcausto.

Salhuanay y Quispe presentaron su inhibición para no ser parte de la revisión de la apelación presentada por la defensa legal de la excandidata presidencial, Giulliana Loza. La decisión responde a que los magistrados sostienen que su participación podría vulnerar el principio de imparcialidad.

Ambos jueces argumentan que ya emitieron su decisión respecto a los argumentos de la defensa de Keiko Fujimori al desestimar la apelación presentada anteriormente cuando a la lideresa de Fuerza Popular se le impuso 36 meses de prisión preventiva, mucho antes de que el Tribunal Constitucional revoque dicha medida.

Así, los jueces superiores Sonia Torre, Rómulo Carcausto y Édgar Medina tendrán que notificar al Ministerio Público y a la abogada Giulliana Loza la decisión de Salhuanay y Quispe para que acepten o se opongan a la decisión.

Respecto a Torre y Carcausto, ambos han sido parte del caso que involucra a Keiko Fujimori previamente. Los jueces superiores formaron parte de la Sala que decidió desestimar el pedido de la defensa de la excandidata presidencial que buscaba que la investigación preliminar contra ella culminara en febrero del 2018.

Carcausto votó a favor del pedido de la defensa legal de Fujimori, mientras que Torre le dio la razón a la fiscalía para que continúe con las investigaciones.

VIDEO RELACIONADO

Empresario José Sam declaró ante la fiscalía