Nuevos miembros de la Junta Nacional de Justicia tendrán un proceso transparente para su elección (VIDEO)

En la conferencia de prensa donde se lanzó concurso para integrar la  que reemplaza al extinto CNM, se dieron diversas declaraciones para ilustrar 

La Fiscal de la Nación  manifestó en la convocatoria para la elección de nuevos miembros de la JNJ que las personas son las "pervierten el sistema de Justicia".

"Yo no creo que los sistemas fallen, sino las personas que pervierten el sistema; por eso nuestra tarea es histórica,  es poder elegir en las tareas a los mejores, en eso estamos", comentó.

Agregó que el proceso de elección para los nuevos integrantes de la JNJ será transparente: "El tema de las pruebas de confianza van a ser el parámetro del cual nosotros nos vamos a tener que mover en entrevistas, lo que queremos es que todo sea trasparente, que las tachas y denuncias sean presentadas vía web".

El Contralor General de la República, , añadió que inmediatamente después de publicados los nombres de los titulares y suplentes de la JNJ, se procederá a juramentarlos.

"El viernes 19 de julio se estaría tomando juramento a los nuevos miembros de la JNJ, puesto que el 18 de julio se publicaría la tabla de resultados de los 7 titulares de la JNJ, así como los suplentes" confirmó.