GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El Ministerio de Agricultura (Minag) adoptará nuevos programas y nuevos lineamientos para poder resolver los problemas que afronta la agricultura peruana, donde la mayoría de agricultores está en situación de extrema pobreza, anunció ayer el nuevo titular del sector, Adolfo de Córdova.
"Este sector va a ser el más productivo y este ministerio seguirá trabajando con los lineamientos que ha dado (el ex ministro) Carlos Leyton, y vamos a seguir trabajando en esa línea pero también comenzaremos otros programas y otros lineamientos", enfatizó.
Reconoció que la agricultura peruana afronta una serie de problemas por lo que apelará al esfuerzo y unión de los trabajadores de cada organismo público descentralizado (OPD) del Minag para mejorar la situación del agro nacional.
Inclusive, reveló que, en el marco de la transferencia del cargo ministerial, se reunió con Leyton para hacer un diagnóstico de los principales problemas que aquejan al sector para luego elaborar las medidas destinadas a mejorarlo.
"No tengo la menor duda de que vamos a salir adelante, las exigencias del país hacen que este sector sea evidentemente productivo y nosotros debemos ser la palanca de desarrollo social y económico del país", puntualizó.
AGENCIAS