Nuevos testigos corroboran manifestación de Luis Nava sobre terreno en Las Casuarinas de Alan García
Nuevos testigos corroboran manifestación de Luis Nava sobre terreno en Las Casuarinas de Alan García

Dos nuevos testigos ante la Fiscalía corroboraron las afirmaciones del exsecretario de Palacio de Gobierno, , sobre una de las compras inmobiliarias del expresidente 

Se trata del técnico en edificaciones, Luis Guzmán Quispe, y del ingeniero civil, Luis Luy Chung, quienes aseguraron que fueron contactados por Nava Mendiola para la construcción que García Pérez quiso edificar en Las Casuarinas, según el diario El Comercio.

Guzmán Quispe mencionó que cuando trabajaba con Nava Mendiola a inicios del 2013, éste le dijo que irían a ver un terreno en Las Casuarinas.

“Bajó el señor Alan García Pérez, para luego este mirar también el terreno. En ese momento, García le dice a Nava Mendiola que dicho terreno era de su propiedad, que se lo había comprado y que en el mismo quería construir un edificio”, sostuvo.

En tanto, Luy Chung relató que una tarde del 2012 o 2013 se trasladó en el auto de Nava Mendiola al terreno para dar una opinión técnica.

“Se encontraba en una pampa inclinada sin ninguna construcción (...). Me comentó que el señor presidente Alan García quería hacerse una casa allí”, expresó.

Como se recuerda, Luis Nava Guibert declaró ante la fiscalía que Alan García Pérez adquirió con presunto dinero ilícito de Odebrecht, un terreno en Las Casuarinas entre el 2012 y 2013.

Incluso, dijo que el exmandatario lo llevó a él, a su hijo y a un ingeniero a lugar para mostrárselos.