OAS entregó dinero a Nadine Heredia cuando era primera dama, según un colaborador eficaz

El monto habría sido solicitado para contratar encuestadoras en miras a una eventual campaña presidencial en el 2016
OAS entregó dinero a Nadine Heredia cuando era primera dama, según un colaborador eficaz

OAS entregó dinero a Nadine Heredia cuando era primera dama, según un colaborador eficaz

20 de Mayo del 2019 - 09:53 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Dos años antes que termine la gestión de Ollanta HumalaNadine Heredia, la entonces primera dama, pidió US$230.000 a la empresa brasileña OAS con el objetivo de contratar encuestadoras de opinión para una eventual campaña presidencial del 2016.

Ello manifestó -ante los fiscales peruanos, un exejecutivo de la constructora que se ha acogido a la colaboración eficaz, según 'El Comercio'.

De acuerdo con esta persona en setiembre del 2014, el entonces gerente de contratos de OAS en el Perú, Leonardo Fracassi, recibió una llamada inesperada, para pedirle una cita en Palacio de Gobierno.

“Era un pedido para que vaya a una reunión en Palacio de Gobierno, dicha cita sería con la señora Nadine Heredia Alarcón, en ese momento primera dama del Perú. La indicación era entrar por la parte de atrás de Palacio, en donde hay un jardín y una escalera por donde se entra a las dependencias”, relató el colaborador eficaz N°101-2019 a los integrantes del Equipo Especial Lava Jato que viajaron a Brasil en marzo pasado.

La entrega del dinero se realizó a través de "Ricardo Silva Ferreira" un courier. Fracassi fue quien hizo la entrega en una mochila para que este a su vez se la entregara a una persona que debía contactar a través de un teléfono móvil.

Por su parte, César Nakazaki, abogado de Ollanta Humala y Nadine Heredia, aseguró que no conoce de esta información de forma oficial.

"Tenemos que esperar que la información sea incorporada formalmente al expediente para poder pronunciarnos sobre estas nuevas pruebas. Me llama la atención que la Fiscalía no haya incorporado las declaraciones de los exejecutivos de OAS", sostuvo.   

Lo más leído