OCMA pide destituir a juez involucrado en caso de Guillermo Alarcón
OCMA pide destituir a juez involucrado en caso de Guillermo Alarcón

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) propuso al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) la destitución del magistrado Luis Palomino Morales quien concedió de manera indebida hábeas corpus a Guillermo Alarcón Menéndez, expresidente del club Alianza Lima.

La medida cautelar de suspender preventivamente el ejercicio del cargo en contra del juez supernumerario del Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Atalaya (Ucayali), Luis Palomino Morales, sería hasta que el CNM no resuelva su situación jurídica.

Como se recuerda, Palomino Morales fue investigado por la OCMA tras ser acusado de otorgar de manera irregular dicho recurso promovido por el abogado de Alarcón Menéndez con el fin de anular un proceso penal que éste tenía en un juzgado de Lima por los delitos de administración fraudulenta y falsedad ideológica.

Al respecto, la jefa de la OCMA, doctora Ana María Aranda Rodríguez, exhortó a los jueces a trabajar con honradez, y advirtió que en caso incurran en una inconducta funcional similar serán sancionados de acuerdo con la ley y los reglamentos.

TAGS RELACIONADOS