Octavio Salazar sobre Richard Acuña: "El Congreso verá si el caso es político o legal" (VIDEO)

El congresista de Fuerza Popular, vicepresidente de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad aseguró que este miércoles 2 de mayo deberán evaluar si el caso de  es netamente político o tiene sustento legal.

De ser el caso político, la solicitud de la Corte Suprema para levantar la inmunidad parlamentaria a Richard Acuña podría ser rechazada. "Esperemos el miércoles a ver qué sucede. En esta parte, la Comisión de Levantamiento de inmunidad solamente vamos a admitir (la solicitud) y el Congreso de la República verá si el caso es político o no lo es. Si es político, inmediatamente, lo rechazará, pero si es eminentemente legal nosotros tenemos que tomar la decisión y aprobar para esta inmunidad sea levantada", refirió.

Sin embargo, también indicó que la población podría suponer que la suspensión de dos sesiones se trate hasta de un presunto blindaje al integrante de Alianza para el Progreso (APP). Sobre la falta de algunos de los integrantes de la comisión indicó que a veces los congresistas tienen que atender otros temas y les resulta algo complicado acudir.

"Hay congresistas que tienen diferentes actividades que hacer que están en la comisión. Yo no quiero salir a proteger a nadie, quitarles a ellos algún tipo de responsabilidad, cada uno es responsable de sus actos. (...) Obviamente estamos ante una posibilidad de que la ciudadanía se pregunte si se trata de un intento por blindar al congresista de Alianza por el Progreso (APP)", expresó.