Odebrecht: Ejecutivo y Congreso del Perú deben responder por ley 28670
Odebrecht: Ejecutivo y Congreso del Perú deben responder por ley 28670

Luego que la Fiscalía Anticorrupción abrió investigación al expresidente Alejandro Toledo y al exministro Pedro Pablo Kuczynski por un presunto favorecimiento a la empresa Odebrecht, la firma brasileña respondió a un cuestionario de preguntas enviado por Correo.

Vía email, la vocera de Odebrecht Sonia Donayre explicó que la firma -investigada actualmente en uno de los casos de corrupción más grande del mundo en Brasil-  respondió que no ha sido notificada por el Ministerio Público.

"Odebrecht no ha sido notificada por la Fiscalía de la Nación del caso que se menciona, por lo tanto no contestamos en base a especulaciones", explicaron.

LEA TAMBIÉN: 

Ante la consulta sobre la aprobación de la Ley 28670, realizada a fines de enero de 2006, la cual permitió a Odebrecht participar de licitaciones pese a que la norma de contrataciones lo prohíbe, la empresa brasileña insistió en que se trata de un tema del Ejecutivo del Perú. 

"En lo que se refiere a la ley que menciona, quienes tienen la respuesta a esa pregunta, son el Poder Ejecutivo y/o el Congreso de la República", señalan.

En cuanto a las reuniones de Ejecutivos de Odebrecht con los diversos organismos del Estado, respondieron que "todas estas son coordinadas de acuerdo a los procedimientos y están registradas en las agendas de los organismos mencionados".

Por otro lado, Odebrecht remarcó que está y siempre ha estado a disposición, "cuando las autoridades han solicitado información".