Odebrecht: Fiscal encargado de caso se encuentra en Brasil
Odebrecht: Fiscal encargado de caso se encuentra en Brasil

El Fiscal Anticorrupción Hamilton Castro se encuentra en Brasil desde el pasado 23 de enero, con la finalidad de realizar coordinaciones y diligencias en el marco de la investigación que sigue a la empresa , en nuestro país. 

Como se recuerda, funcionarios del Ministerio Público vienen realizado diversos viajes a dicho país, a fin de estrechar relaciones con la justicia brasileña que también investiga el pago de coimas por parte de diversas empresas brasileñas. 

A través de una Resolución publicada en la Normas Legales del diario oficial El Peruano, se autoriza la comisión de servicios para Hamilton Castro y también para el fiscal adjunto Sergio Jiménez Niño. 

POOL. De otro lado, el Fiscal de la Nación Pablo Sánchez, oficializó la creación del pool de fiscales ad hoc que se encargará de apoyar las investigaciones que se realizan en torno a las coimas pagadas por Odebrecht. 

A través de otra resolución se crearon plazas para fiscales provinciales y 21 plazas “para fiscales adjuntos provinciales para las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios que tienen a su cargo las investigaciones del caso Odebrecht”. 

La misma norma legal, establece que serán 10 meses, el plazo que tendrá éste equipo de fiscal ad hoc para realizar su trabajo.

TAGS RELACIONADOS