Temas

Odebrecht: Héctor Becerril pidió que se investigue a fondo el caso de Keiko Fujimori

Pese a reconocer que "simplemente hay una alusión en el celular de Marcelo Odebrecht", el congresista afirmó que esta "no dice absolutamente nada"
Odebrecht: Héctor Becerril pidió que se investigue a fondo el caso de Keiko Fujimori

Odebrecht: Héctor Becerril pidió que se investigue a fondo el caso de Keiko Fujimori

11 de Agosto del 2017 - 11:01 » Textos: Redacción Multimedia

El vocero del partido Fuerza Popular, el congresista Héctor Becerril, solicitó esta mañana en una entrevista a través de Radio Nacional "que se investigue a fondo" la presunta implicación de la lideresa de su partido en el caso Odebrecht. No obstante, el legislador declaró que, de existir la anotación, esta no implicaría a su lideresa. 

Lea también: Joaquín Ramírez declara ante fiscal en caso que también implica a Keiko Fujimori (VIDEO)

Las palabras del legislador fujimorista se dan luego de la confirmación por parte de la Fiscalía brasileña de una anotación sobre la hija del expresidente hoy recluido en el penal de Barbadillo. Esta confirmación por parte de la justicia brasileña la involucraría con la investigación en torno a Marcelo Odebrecht y la red de corrupción sobornos que el empresario construyese en la región. 

Cabe recordar que IDL-Reporteros informó en junio pasado que Odebrecht anotó: "Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita".

El congresista Becerril, por otro lado, enfatizó en que "esta es la cuarta vez que tocan el mismo tema". Asimismo, pidió a los medios de comunicación "mayor objetividad", pues "muchos de ellos sacan ya en portadas que hay versiones sobre que Keiko habría recibido" dinero del hoy preso por corrupción y soborno Marcelo Odebrecht. 

El vocero de Fuerza Popular admitió que "simplemente hay una alusión en el celular de Marcelo Odebrecht".  Sin embargo, añadió que esta mención "no dice absolutamente nada" haciendo la comparación con los casos del expresidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala en los cuales "hay testimonios de Marcelo Odebrecht, de Barata, de colaboradores eficaces. Hay agendas que comprueban ello. Entonces hay mucha diferencia": 

En tanto al fiscal Cabrera, el congresista mencionó que "acá, bajo ningún punto de vista, el fiscal Peña Cabrera, podía haber salido a dar opinión de un tema sobre el que ni siquiera tiene la información. O sea que tanto poder tiene él para ponerse a elucubrar penas sin tener la información precisa". 

Asimismo, el legislador de Fuerza Popular aventuró un hipótesis según la cual se querría "tapar varias cosas. Por ejemplo: que el Perú está paralizado. Quieren también incorporar a Keiko Sofía en el mismo saco de los corruptos". 

Para dar sustento a su punto de vista, el legislador mencionó que "veamos cómo está el país", pues considera que "la economía está paralizada" y que "no hay inversión privada", problemas del Gobierno actual que se buscaría tapar con  "un tema que mil veces se ha dicho en realidad que no es cierto".

"Yo lamento mucho que sigamos con este tema en lugar de enfocarnos en los temas que realmente el país necesita que nos enfoquemos", finalizó el congresista Becerril. 

Le puede interesar: 

Incautan en Suiza más de US$10 millones en cuentas de Montesinos y vicealmirante Antonio Ibárcena

Youtube: Alan García y su acalorada reacción tras pregunta de periodista (VIDEO)