Caso Odebrecht: Abogado afirmó que Jorge Barata respondió con "sinceridad y veracidad" a fiscales peruanos (VIDEO)

Ex CEO fue interpelado por supuesta entrega de US$ 3 millones a Ollanta Humala y Nadine Heredia

28 de Febrero del 2018 - 10:42 » Textos: Janet Leiva D. » Fotos: Janet Leiva D. - Enviada especial a Sao Paulo

Carlos Kauffman, abogado del exdirectivo de la empresa brasileña Odebrecht, Jorge Barata, señaló que su cliente respondió las 34 preguntas formuladas por la Fiscalía peruana "con total sinceridad y veracidad".

"Al inicio fueron hechas una serie de preguntas por los abogados de Ollanta Humala y Nadine Heredia, que estaban presentes. Todas han sido respondidas con total veracidad, tal como un colaborador debe hacer", expresó tras culminar el primer interrogatorio, que se realiza en Sao Paulo.

Sin embargo, no quiso entrar en detalles sobre lo que respondió Jorge Barata. Explicó que en Brasil se trata de un procedimiento sigiloso, pero que cuando sea "entregadas (las respuestas) a la Fiscalía, Perú es quien va a decidir cómo manejar la información. Si va hacerla pública o no".

El letrado reiteró que todas las interrogantes fueron "respondidas sin ninguna reserva, así como un colaborador debe hacer". Además, aseguró que la empresa Odebrecht entregará toda la documentación necesaria a la justicia peruana.