Odebrecht: Jorge del Castillo calificó de "malicioso" interrogatorio a Jorge Barata (VIDEO)

El congresista del Apra, , calificó de malicioso el interrogatorio al que fue sometido el exfuncionario de Odebrecht en el Perú, , por los miembros del Equipo Especial del caso Lava Jato liderado por Rafael Vela en Curitiba, Brasil.

Ello indicó el aprista al comentar las afirmaciones de Barata del último miércoles, cuando manifestó que el exsecretario de la Presidencia, Luis Nava, y el ex vicepresidente de Petroperú, Miguel Atala, eran "los Maiman" de Alan García.

"La diligencia de tres horas han sido continúa, sucesiva, maliciosa y capciosa con respecto a las preguntas sobre Alan García", manifestó. 

Desde la sede del Legislativo, el legislador consideró que los fiscales peruanos le pusieron "la palabra en la boca" a Barata al consultarle sobre el expresidente Alan García.

"Un testigo da versiones sobre un hecho concreto, pero si uno le pone la frase en la boca, creo que ese es algo que no se hace. ¿Cómo es esto que no dejen entrar al doctor Erasmo Reyna (al interrogatorio)?", se cuestionó.

El aprista dijo que un ejemplo de ello fue la frase que compara a Luis Nava y Miguel Atala como los Joseff Maiman de García Pérez. "Esa frase es de José Domingo Pérez", refirió. 

 "Luis Nava no está inscrito en el partido"

En otro momento, Jorge del Castillo rechazó que el Apra tenga alguna relación con los actos irregulares que se le acusan al exsecretario de Presidencia, Luis Nava, con respecto al caso Odebrecht. Además, dijo que Luis Nava no se encuentra inscrito en el partido.

"Deploramos si fuera verdad esta versión que involucra a Luis Nava. Luis Nava no está inscrito en el partido, pero sí postuló por el partido y ocupó un cargo de mucha confianza. Su hijo sí está inscrito. Si estos hechos se comprueban, toda está gente merece una condena, un repudio absoluto. Un deslinde total del partido aprista respecto a ellos. Espero que sean sancionados con todo el peso de la ley", remarcó.