Odebrecht no podrá contratar con el Estado por más de tres años
Odebrecht no podrá contratar con el Estado por más de tres años

La empresa Odebrecht no podrá participar en licitaciones, concursos públicos o contrataciones con entidades del Estado hasta noviembre del 2022, debido a que el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) la inhabilitó tres años y cuatro meses por presentar documentos falsos para renovar su inscripción en el Registro Nacional de Proveedores.

Así lo informó el portal de investigación periodística Convoca, que accedió a la Resolución N° 1943-2019-TCE-S1 de la Primera Sala del Tribunal de Contrataciones del Estado, que confirmó su decisión de “imponerle (a la constructora brasileña) sanción administrativa de inhabilitación temporal en sus derechos para participar en procesos de selección y contratar con el Estado”. El fallo data del 10 de julio último, pero había pasado inadvertido.

Mediante esta disposición, el tribunal de OSCE declaró infundada la apelación presentada por la constructora a la anterior resolución de la misma instancia.

La documentación falsa estaba relacionada a la obra Rehabilitación, mejoramiento y construcción de la vía Callejón de Huaylas Chacas-San Luis, adjudicada por el Gobierno Regional de Áncash en la gestión de César Álvarez.

TAGS RELACIONADOS