Imagen
Imagen

Como parte del acuerdo de colaboración eficaz al que llegó el de nuestro país, la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho evaluará el lunes 14 de octubre si el  devolverá o no los S/ 524 millones que exige la constructora Odebrecht por la venta de la hidroeléctrica Chaglla.

Según informó el diario El Comercio, se prevé que la magistrada inicie la audiencia de carácter reservado a las 9 a.m. y se tiene previsto que, en representación del equipo especial del caso Lava Jato, asista el 

Asimismo, en la audiencia estarán presentes el procurador ad hoc Jorge Ramírez, los abogados de la empresa Odebrecht y los representantes legales de cuatro exejecutivos de la constructora brasileña: Jorge Barata, Ricardo Boleira, Carlos Nostre y Renato Ribeiro Bortoletti.

Cabe precisar que, a raíz de su pedido de devolución, la constructora brasileña solicitó a la jueza una aclaración sobre la sentencia que validó el acuerdo de colaboración eficaz.

Por tal razón, será la propia magistrada Álvarez Camacho quien definirá si esta devolución se ajusta o no a la cláusula que condiciona la devolución del dinero excedente de la venta de la hidroeléctrica Chaglla. En su fallo que legalizó el acuerdo de colaboración eficaz, la jueza establecía que no deben existir pesquisas pendientes sobre Odebrecht.

TAGS RELACIONADOS