Walter Gutiérrez calificó de "populismo legal" la labor de algunos fiscales
Walter Gutiérrez calificó de "populismo legal" la labor de algunos fiscales

El defensor del Pueblo, calificó de "populismo legal" la labor de algunos fiscales en el Perú, al comentar la orden de prisión preventiva de 36 meses contra el expresidente  acusado del presunto delito de lavado de activos en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht.

"Hay un exceso. Un populismo legal que hace caer en la ilusión que estamos combatiendo los delitos de corrupción", remarcó Gutiérrez en diálogo con el dominical Agenda Política de Canal N.

En ese sentido, reconoció que esa situación en el sistema de justicia le preocupa y dijo que los jueces deberían acatar los estándares internacionales.

"Me preocupa lo que está ocurriendo en el sistema de justicia (...). Los jueces tienen que someterse a los estándares de las cortes internacionales, no puede haber un magistrado que se vaya por la libre. Claramente hay excesos", mencionó.

Luego, aseguró que sus opiniones sobre el tema no apuntan a afectar la lucha anticorrupción en el país sino buscar un equilibrio entre las medidas contra los actos de corruptela y el respeto a los derechos humanos.