Marcelo Odebrecht y Jorge Barata hablarán por caso de Alejandro Toledo
Marcelo Odebrecht y Jorge Barata hablarán por caso de Alejandro Toledo

Un nuevo pedido de interrogatorio a  solicitó el fiscal , a cargo de las pesquisas sobre las irregularidades en la entrega de la buena pro de la obra  tramos 2 y 3 durante el gobierno de .

Según el documento al que accedió Correo, el petitorio fue realizado por la defensa legal del ex mandatario, Roberto Su, quien  busca que tanto Odebrecht como Barata aclaren sobre la repartición de utilidades a las consorciadas Graña y Montero, JJCamet y otros otorgadas en el 2005.

El pedido se encuentra en la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones (UCJIE). Una vez  que sea enviado a Brasil, se determinará la fecha de la diligencia.

“Poner en conocimiento que los sujetos procesales pueden asistir a la declaración testimonial de Marcelo Odebrecht y Jorge Barata en la fecha, hora y lugar que se comunicará oportunamente”, dice una parte del documento.

HECHOS

La Fiscalía investiga a Toledo por recibir supuestos pagos ilícitos de la empresa Odebrecht de aproximadamente 20 millones de dólares para ser favorecidos en las licitaciones de los tramos 2 y 3 del Proyecto Corredor Vial Interoceánico Perú-Brasil. Los montos -según la declaración de Josef Maiman- fueron abonados a su cuenta. Sobre el ex amigo de Toledo se conoció que por estos días se cierra su colaboración eficaz.