El Congreso de la República anunció una serie de restricciones por la visita del Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) este lunes 21 de noviembre.
En primer lugar el ingreso por la puerta principal del Palacio Legislativo se encontrará destinado únicamente para los congresistas y funcionarios de alto nivel.
En tanto, el personal y funcionarios del servicio y la organización parlamentaria deberán hacer su ingreso por la puerta ubicada en el jirón Andahuaylas.
Del mismo modo, se suspenden las visitas guiadas y se restringirá el ingreso de visitantes, así como el ingreso vehicular al frontis y al perímetro del Palacio Legislativo (pasaje Simón Rodríguez y jirón Andahuaylas).
Este domingo 20 de noviembre llegará al Perú la delegación internacional de la OEA, con la finalidad de evaluar la situación actual en la que se encuentra el país, a pedido del Gobierno de Pedro Castillo.
La visita se dará tras el pedido de Castillo para activar la Carta Democrática Interamericana al alegar que la denuncia constitucional que presentó la Fiscalía de la Nación en su contra por presuntos actos de corrupción representaba una amenaza a la democracia.
Estos serán los integrantes del grupo de alto nivel de la OEA:
- Santiago Cafiero, canciller de Argentina
- Eamon Courtenay, canciller de Belize
- Juan Carlos Holguín, canciller de Ecuador
- Mario Adolfo Búcaro, canciller de Guatemala
- Julio César Arriola, canciller de Paraguay
- Laura Gil, viceministra de Asuntos Multilaterales en Colombia
- Christian Guillermet, viceministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica
- Eladio Loizaga, exministro de Relaciones Exteriores de Paraguay y representante de la Secretaría General de la OEA.