​Oficialismo le vuelve a dar el visto bueno a la bicameralidad tras fallo del TC

"Salvemos la reforma de la bicameralidad", manifestó el vocero de PPK Gilbert Violeta tras declararse inconstitucional la modificación que limitaba la cuestión de confianza

06 de Noviembre del 2018 - 16:16 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Gerardo Marín

Cambio de planes poco más de un mes y unos días para el referéndum. Ahora, con la declaratoria de inconstitucionalidad de la modificación del Reglamento del Congreso que limitaba la herramienta constitucional de la cuestión del confianza, el oficialismo manifestó a la ciudadanía que le restituye su apoyo a la propuesta de retorno a la bicameralidad en el Parlamento. 

"Tomando en cuenta lo que ha determinado el tribunal constitucional, hacemos un llamado para salvar la reforma de la bicameralidad y podamos, desde este Parlamento, tomar algunas acciones concretas", manifestó el vocero de Peruanos Por el Kambio, Gilbert Violeta, este martes en un conferencia de prensa. 

Violeta recordó que fue la modificación "en el marco del debate que hubo sobre la bicameralidad, que dio lugar a que el Ejecutivo observara o planteara objeciones a la reforma de la bicameralidad", y con ello, dejar de darle su apoyo. 

Por otro lado, el oficialista sostuvo que el fallo del Tribunal Constitucional demuestra que "una vez más han prevalecido los argumentos y la Constitución". En ese sentido, Violeta señaló que "tiene que producirse inmediatamente la modificación del Reglamento del Congreso a efectos de restituir la figura como estaba anteriormente"

Aráoz, por otro lado, destacó que la decisión sobre el tema de la cuestión de confianza favorece al Ejecutivo ya que no se verá limitado y podrá "conformar su equipo de gabinete como quiera, y [el Congreso] no lo puede cuestionar ni limitar". 

Lo más leído