Oficialismo y fujimorismo abren puerta al diálogo
Oficialismo y fujimorismo abren puerta al diálogo

El pedido del presidente  de un diálogo con la oposición tras la moción de censura al ministro de Educación encontraría cabida dentro de .

Así lo dio a entender la parlamentaria fujimorista, Rosa Bartra, quien aseguró que el partido que domina el Congreso tiene la “mejor disposición de llevar adelante los diálogos”.

“Estoy segura que en Fuerza Popular, y lo puedo afirmar, tenemos la mejor disposición de llevar adelante todos los diálogos que el Perú merece y necesita”, señaló Rosa Bartra en declaraciones a la prensa.

Por su parte, la segunda vicepresidenta Mercedes Araoz y parlamentaria de Peruanos por el Kambio, señaló que el diálogo “es una buena invitación a los políticos del país, a tener representantes muy fuertes para plantearnos nuestra agenda país”.

Asimismo, Araoz agregó que el diálogo entre el presidente Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular, , “eventualmente se tiene que dar”.

Sobre el mismo tema, el parlamentario de Acción Popular, Yonhy Lescano señaló que la reunión es importante para tocar “algunos temas que importan al país y este tipo de entrampamientos entre censuras y cuestiones de confianza paralizan el trabajo del Gobierno y del Congreso”.

Además, Lescano aseveró que las palabras de Rosa Bartra no bastan dentro del fujimorismo y pidió que sean “los que llevan la voz cantante”, en referencia a Héctor Becerril o Luis Galarreta los que hablen sobre el tema.

“No te olvides que la señora Luz Salgado, cuando llamó el señor Kuczynski a un consejo de Estado y ella no fue”.