Clemente Flores (Foto: Correo)
Clemente Flores (Foto: Correo)

Afirmar que “este país de violadores tiene que cambiar” ha puesto a la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), , en la vitrina de los cuestionamientos. El rechazo y las críticas no solo llegaron desde la oposición, sino que alcanzaron al oficialismo.

Rechazo

El integrante de la Comisión Permanente, , integrante de la bancada oficialista de PPK, rechazó las declaraciones de Montenegro. “Considero que ha sido un exabrupto me imagino, como visión, como bancada que hemos sido y también como en el Ejecutivo, no compartimos esa idea”, dijo a RPP.

Flores calificó de “barbaridad” generalizar con “el Perú” por delitos cometidos por un grupo de personas. “Me parece un exceso y debe pedir las disculpas al país”, resaltó.

A pesar de señalar que el exceso debe “ser corregido inmediatamente”, no considera necesario un cambio. “No creo que un relevo se deba a declaraciones, sino medirse por el trabajo que se hace en cada sector y eso ya queda a criterio del presidente”, indicó.

Daños

A su turno, Gilbert Violeta calificó las declaraciones de Montenegro de “desafortunadas” y resaltó que generalizar “le hace un grave daño al país”. “Creo que estigmatizar a un país de esa manera, a toda su población, no es apropiado para una ministra”, señaló.

Además, dijo que “nunca fue idónea para ser ministra, ni ahora, ni antes”. “Le regalaron el puesto porque se volvió ‘ayayera’del gobierno e hizo todos los méritos en el Parlamento para llegar a donde está”, argumentó.

Violeta sostuvo que el presidente nunca debió nombrarla. “Habiendo demostrado la enorme ineficiencia en su sector, no debería estar en el Gabinete”, añadió.