Ofrecen a médicos dos bonos de un sueldo e iniciar reforma remunerativa
Ofrecen a médicos dos bonos de un sueldo e iniciar reforma remunerativa

La ministra de Salud, Midori de Habich, exhortó hoy a los médicos a levantar la huelga y ratificó que el gobierno les otorgará dos bonos de un sueldo e iniciará la reforma remunerativa el segundo semestre del 2013.

Ratificó que los dos bonos de un sueldo se entregarán en diciembre de este año y a fines del primer semestre del 2013, considerando una inversión de más de 140 millones de soles adicionales, mientras se implementa la reforma.

"Quisiera completar la oferta del gobierno con lo más importante: acelerar la reforma remunerativa del personal de salud, no solo de médicos, sino de los profesionales no médicos y de los asistenciales en general, con una reforma drástica que comenzará en el segundo semestre del próximo año", dijo en Cuarto Poder.

Además, dijo, resolverá el problema de los médicos que permanecen en una misma escala salarial por mucho tiempo y requieren un ascenso.

"El diálogo es permanente y exhorto nuevamente a la Federación Médica y a sus dirigentes a levantar la huelga lo más pronto posible, porque la población no puede estar sufriendo el corte de la atención de salud y una vulneración de sus derechos", subrayó.

"La primera preocupación del Ministerio de Salud es contar con personal bien comprometido, bien remunerado, y que se reconozca su esfuerzo en función a la mejora de la calidad de la población", dijo

TAGS RELACIONADOS