GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Pedro Olaechea presentó una demanda competencial al Tribunal Constitucional contra el Poder Ejecutivo por el conflicto de competencia respecto del planteamiento de la cuestión de confianza, con el cual busca que se declare nulo la disolución del Congreso.

Según el documento, el Ejecutivo habría vulnerado las competencia constitucionales del Congreso y los principios de separación de poderes, el estado de derecho y sistema democrático.

Olaechea busca con esta demanda que el Poder Ejecutivo se declare incompetente para hacer pedidos de cuestiones de confianza respecto de las atribuciones que son de competencia constitucional exclusiva del Congreso de la República.

El documento en cuestión también solicita que se declare que la cuestión de confianza debe plantearse, debatirse y someterse a votación los procesos establecidos en el Reglamento del Congreso, en función a sus prerrogativas de autorregulación, las cuales se han visto menoscababas de forma en la que el Ejecutivo ejerció su competencia.

Desarrollando información...

TAGS RELACIONADOS