Olivera a Mulder: “No voy a discutir con usted, ya discutí con su jefe” (VIDEO)

“Popy” se presentó ante la comisión “Lava Jato” y señala que supo de sobrecosto en IIRSA Sur

30 de Mayo del 2018 - 12:43 » Textos: Redacción Correo

Fernando Olivera, exministro de Justicia y excanciller del gobierno del expresidente Alejandro Toledo, admitió ayer durante su presentación en la comisión “Lava Jato” del Congreso que tuvo conocimiento de una sobrevaloración del 100% en el costo de las obras de la Interoceánica Sur que se entregó en concesión en 2005 a la empresa Odebrecht.

El popular “Popy” reveló que advirtió del sobrecosto a Toledo, pero que este le respondió que Proinversión “se estaba haciendo cargo”. Olivera lamentó que el exmandatario haya recibido un soborno de $20 millones de la constructora brasileña.

Cabe destacar que el costo de la Interoceánica del Sur (IIRSA Sur, tramos 2, 3 y 4) fue establecido inicialmente en $600 millones, pero viene costándole al Perú más de $3500 millones, según la Contraloría.

En un momento, consultado sobre un tema, Olivera respondió así a Mulder: “No voy a discutir el tema. Ya discutí con su jefe”, ante lo que Mulder replicó: “Podrá usted haber discutido, pero ahora discuta conmigo. ¿O no tiene los pantalones? En todo caso, el jefe del señor Olivera cobró 20 millones de dólares. ¿O no cobró?”.

Lo más leído