Olivera a Mulder: “No voy a discutir con usted, ya discutí con su jefe” (VIDEO)

, exministro de Justicia y excanciller del gobierno del expresidente Alejandro Toledo, admitió ayer durante su presentación en la comisión “Lava Jato” del Congreso que tuvo conocimiento de una sobrevaloración del 100% en el costo de las obras de la Interoceánica Sur que se entregó en concesión en 2005 a la empresa .

El popular “Popy” reveló que advirtió del sobrecosto a Toledo, pero que este le respondió que Proinversión “se estaba haciendo cargo”. Olivera lamentó que el exmandatario haya recibido un soborno de $20 millones de la constructora brasileña.

Cabe destacar que el costo de la Interoceánica del Sur (IIRSA Sur, tramos 2, 3 y 4) fue establecido inicialmente en $600 millones, pero viene costándole al Perú más de $3500 millones, según la Contraloría.

En un momento, consultado sobre un tema, Olivera respondió así a Mulder: “No voy a discutir el tema. Ya discutí con su jefe”, ante lo que Mulder replicó: “Podrá usted haber discutido, pero ahora discuta conmigo. ¿O no tiene los pantalones? En todo caso, el jefe del señor Olivera cobró 20 millones de dólares. ¿O no cobró?”.